Dos mujeres y tres niñas aparentemente de la misma familia fueron acribilladas en el interior de una vivienda en un municipio al norte de Ciudad de México, informaron autoridades el jueves.
Según la fiscalía del Estado de México, la región que rodea la capital, el ataque tuvo lugar el miércoles por la noche en el municipio Nicolás Romero y todas las víctimas presentaban heridas por arma de fuego. Las autoridades levantaron los cuerpos bajo los protocolos de género establecidos.
#MéxicoViolento | Cinco mujeres son asesinadas en Nicolás Romero, Edomex https://t.co/84iYBQqpGT
— MSN México (@MSNMex) July 9, 2020
Medios locales indicaron que los agresores dejaron un brutal mensaje en la vivienda: «X por perras y no pagar ¡¡¡ Ya pagaron!!!».
El Estado de México es una región con alto índice de violencia aunque también es la entidad más poblada del país donde operan distintas bandas criminales.
Según los últimos datos del gobierno federal, de enero a mayo asesinaron en el estado a 169 mujeres. Los asesinatos de mujeres no han parado de crecer en los últimos cinco años. De enero a mayo mataron a 1.616 mujeres en todo el país, de acuerdo a las mismas estadísticas federales.
#Trágico Esta noche fueron acribilladas a tiros cinco personas al interior de un domicilio de la colonia El Gavillero municipio de #NicolásRomero Se trata de dos mujeres adultas y tres menores la @FiscaliaEdomex realiza la diligencias correspondientes.En el lugar dejan esta nota pic.twitter.com/0a5LfbV7Ox
— poloespejel (@poloespejel) July 9, 2020
Por otra parte, los grupos del crimen organizado han tenido en ocasiones como objetivo a familias enteras con menores incluidos. El último caso sonado fue el asesinato de tres mujeres y seis niños mexico-estadounidenses en un camino rural en el norteño estado de Chihuahua en noviembre de 2019.