El alcalde Carlos Higgins, del municipio Juan de Acosta, Colombia, tiene las redes sociales revolucionadas luego que decidiera mandar a la cárcel a tu propio hijo.
Juan de Acosta se encuentra con toque de queda en las noches y además ley seca por la pandemia de coronavirus y en medio de este difícil momento, Higgins se percató a través de un video que circuló el fin de semana que su hijo mayor había violado el toque de queda y la ley seca.
Hoy, cómo primera autoridad de policía del municipio conducí hasta la estación de policia a mi hijo, mi sobrino y a un gran amigo, quienes fueron evidenciados irrespetando las normas decretadas. pic.twitter.com/rljaxEmA26
— Carlos Higgins Villanueva (@carloshigginsv1) June 29, 2020
En el registro se aprecia al joven bebiendo y celebrando con algunos vecinos a altas horas de la noche en el Día del Padre. Y la decisión de Higgins fue ejemplificadora: mandar a su hijo a la cárcel.
“No puedo permitir que mis propios amigos, que mi familia, que mi sobrino, que mi hijo, que mis hermanos, vengan a quebrantar el orden jurídico en Juan de Acosta. La ley se respeta, entra por casa y nosotros la vamos a hacer cumplir”, sentenció el edil.
Alcalde de Juan de Acosta, @carloshigginsv1,
condujo a su hijo y a sus sobrino a la estación de policía por violar decreto de toque de queda y de ley seca en una parranda de licor.
“Se les impuso comparendo y deberán adelantar trabajo social”, afirmó el primer mandatario. pic.twitter.com/tqtIVOeRmx— Impacto News (@ImpactoNewsCol) June 30, 2020
Luego Higgins añadió que le pidió a la Policía que aprehendieran “a mis familiares, a mis amigos, y que respondan por esos hechos que cometieron el día del Padre”. De hecho, fue el propio alcalde el que condujo a su hijo y otros familiares al cuartel de policía.
Su hijo, otros parientes y vecinos quedaron detenidos y serían formalizados, pero por no haber sido sorprendidos en flagrancia, lo más probable es que deben cumplir penas de trabajo comunitario.