Si hasta ayer algunos estados mexicanos quedaron sorprendidos e sorprendían con la inmensa nube de polvo proveniente desde el desierto del Sahara, ahora fue el turno de gran parte del Caribe, La Habana y Bogotá.
La llegada de este fenómeno, conocido como la capa de aire sahariana, el más grande en los últimos 50 años, se da en tiempos en que los países de Centroamérica, México y el Caribe dan dura pelea al coronavirus.
La nube, según se observa desde un satélite, avanza hacia el Golfo de México y Estados Unidos, ya atravesó todo el Caribe, explicaron los meteorólogos.
Durante esta jornada, la bruma también pudo observarse en La Habana, e incluso también en Bogotá, la capital de Colombia, por lo que podría avanzar por otras partes de Sudamérica.
«Esta es una masa de aire bastante masiva que no habíamos visto en los últimos 50 años según los récords, es algo bastante atípico y es importante que la población esté protegida al respecto«, explicó Luis Antonio Ladino, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Autónoma de México.
El polvo del #Sahara ya es visible en #LaHabana
Foto en la mañana // en la tarde pic.twitter.com/X8IOmFiW5e— Rey Arturo (@ArturoReyenCuba) June 24, 2020
🇨🇺 Una nube de polvo proveniente del Sáhara envuelve a La Habana (#Cuba) disparando las temperaturas por encima de los 35°C. pic.twitter.com/psKRAK7OJQ
— eSPAINews (@eSPAINews) June 25, 2020
‼️Otros países de Centroamérica como #México o #Colombia también se están viendo afectados por esta gran nube de arena. Imágenes desde Gómez Palacio, en el estado mexicano de Durango:pic.twitter.com/c6cJ2L7TIH
— eSPAINews (@eSPAINews) June 25, 2020