Las calles de la Región de Coquimbo parecían hoy set de grabación. Y es que una fiscalización sanitaria de Carabineros terminó en un operativo digno de una película.
Cerca de las 13.00 horas de hoy, en el kilómetro 36,5, de la Ruta Las Cardas, Ovalle, donde estaba emplazada una aduana sanitaria, personal de la Sección OS-7 Coquimbo, realizaba un control vehicular apoyado por un binomio (perros) especializado en la detección de drogas, controlando una camioneta, conducida por Carlos Contreras Ogalde, quien iba acompañado de una mujer.
Al efectuar la fiscalización, un cabo sorprendió una cantidad indeterminada de marihuana al interior del vehículo, por lo que encontrándose sobre el pick up del vehículo controlado en busca de otras evidencias, el fiscalizado asume la conducción del móvil y se da a la fuga en dirección a la ciudad de La Serena.
Según versión preliminar, el cabo en el trayecto por medio de cambios bruscos para lograr que el efectivo policial cayera del móvil, hizo uso de su arma de servicio, y disparó
una indeterminada cantidad de veces, lo que originó que finalizara la marcha del móvil en Bartolomé Blanche esquina Las Lomas, La Serena.
El conductor falleció, mientras que su acompañante, no identificada al momento, se dio a la fuga.
El funcionario policial mantiene lesiones atribuibles a fracturas en ambos tobillos, estando en este momento en atención médica y espera de diagnóstico.