Coronavirus

Celebraban el Día del Padre: la justificación de la fiesta clandestina de Recoleta

Con motivo del Día del Padre fue realizada una fiesta anoche en Recoleta y en pleno toque de queda, donde fueron detenidas 31 personas, mayoritariamente de nacionalidad peruana, por infringir las normas sanitarias dispuestas por las autoridades en plena crisis por el Covid-19.

Así lo detalló esta tarde el capitán Luis Muñoz, quien reveló que ya se estaba llevando a cabo una investigación debido a diversas invitaciones por redes sociales para asistir al evento, donde habría estado tocando una banda.

Publicidad

“Fue una investigación que mantenía personal de la 6ª Comisaría de Recoleta, recaudando antecedentes en redes sociales sobre que iba a haber una fiesta en la calle Río de Janeiro, por lo cual ayer, ya teniendo los antecedentes correspondientes, se solicitó al juez de garantía la autorización de ingreso al inmueble», comentó Muñoz.

Respecto a la situación de los 31 detenidos, el capitán explicó que pasarán esta tarde al segundo control de detención y que solo uno de ellos tenía una orden de detención vigente. Además, confirmó que ninguno está contagiado de coronavirus, según los registros de portadores Covid-19.

Finalmente, hizo un llamado a respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. “Como Carabineros, reiteramos un llamado a la población a que respeten las normas sanitarias que el Gobierno ha emanado, porque nosotros vamos a ser implacables en sorprender a estas personas y la justicia va a tomar las medidas correspondientes a este caso”, advirtió.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último