El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció una querella contra tres participantes de una fiesta clandestina realizada durante la madrugada de este domingo en Santiago Centro; durante el toque de queda y cuarentena como medida para prevenir el covid-19.
Galli especificó que la querella será contra el organizador de la fiesta y dos personas que ya habían infringido las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria.
Los sujetos fueron detenidos por «atentar contra la salud pública», según lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal, el cual guarda relación con la infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio.
“Claramente no han entendido el mensaje. Nos tenemos que cuidar entre todos”, aseveró la autoridad.
El subsecretario enfatizó que “aquellas personas que no entiendan que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando realizan estas actividades tendrán que responder ante la Justicia”.
Asimismo, se informó que fue despachada una orden para investigar las circunstancias en que se originaron estos hechos y la identificación de cámaras de seguridad del sector, para poder detectar a las personas o vehículos que se encontraban en ese momento en el lugar.