Esta mañana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó el proceso de sanitización de las 18 torres que conforman la remodelación San Borja. Esto, dando continuidad al plan municipal de limpieza de barrios en medio de la crisis por el Covid-19. El plan beneficiará a cerca de nueve mil vecinos del sector.
En esta ocasión, el trabajo se realizó con una mezcla de nanopartículas de cobre y amotino cuaternario. Se trata de un sistema que no pone en riesgo la salud de los vecinos. Se aplica mediante una técnica de vaporización, impregnándose al suelo, techos y paredes. Queda en la superficie por al menos 10 días.
Cifras de la comuna de Santiago
“Las cifras de contagio en la comuna han ido subiendo en las últimas semanas», señaló el edil. Destacó que hoy tienen más de 800 casos activos. «Por eso estamos reforzando nuestro ‘Plan de Sanitización de Barrios’ y hoy, gracias a una alianza público privada con la empresa Ncorpchile, estamos desinfectando todos los ascensores y el hall de acceso de los edificios para prevenir nuevos contagios por Covid-19 y evitar que el virus se siga propagando en un sector donde viven muchos adultos mayores”, dijo el edil.
Los beneficios de las nanopartículas de cobre
Por su parte, y sobre los beneficios del cobre para combatir el coronavirus, el director de Ncorpchile, Andrés Marcoleta, añadió que “el cobre es uno de los bactericidas más efectivos del mundo. Gracias a sus propiedades únicas inhibe el crecimiento y desarrollo de virus como el Covid-19 y por ello, sumado al amonio cuaternario, se genera una barrera protectora de larga protección en las superficies”.