La jornada de este domingo, la aerolínea colombiana Avianca informó a través de su cuenta de Twitter su intención «voluntaria» de acogerse a la ley de quiebra en Estados Unidos.
Esta reorganización, detallaron en un comunicado, con la intención de «preservar y fortalecer nuestros negocios para el futuro».
«Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)», precisaron.
De todas maneras, recalcaron que, durante el proceso, Avianca continuará operando y atendiendo a sus clientes. «Como la aerolínea más grande de Colombia y El Salvador y la segunda más grande de América Latina, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de conectar a las personas, las familias y las empresas», subrayaron.
Hoy hemos anunciado nuestra intención voluntaria de reorganización en los Estados Unidos de América para preservar y fortalecer nuestros negocios para el futuro. Para conocer más: https://t.co/2DVXVvsP0w. Avianca #SeguiráVolando pic.twitter.com/NSHMrdVTSH
— Avianca (@Avianca) May 10, 2020