Ganó el sindicato. Sí, porque los trabajadores presentaron un procedimiento judicial por tutela laboral en contra del supermercado Unimarc, debido a acciones que pondrían en riesgo la salud de los funcionarios debido al coronavirus.
Tal como informa El Magallánico, la justicia acogió la demanda a tramitación, y dictó una serie de medidas cautelares, entre ellas, el cese de las operaciones de sus locales en Punta Arenas.
Esta decisión se mantendrá hasta que la autoridad de Salud en Magallanes emita un informe, abordando las supuestas irregularidades y falencias sanitarias por las que se acusa a la empresa Rendic Hermanos.
Los funcionarios acusan que «hemos tenido que trabajar de manera excesiva, con aglomeraciones impresionante, nunca antes vistas por cada caja, originando estrés por el trabajo mismo y por no saber si el cliente que asiste a los locales, está sano o enfermo por el covid-19, ya que la autoridad sanitaria y la denunciada no ha establecido ningún resguardo, o cordón sanitario en ninguno de nuestros locales de trabajo».