Poco antes de las 19:00 horas de este viernes 3 de abril, y cuando regresaba a su casa ubicada en la comuna de Las Condes desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se bajó del auto, según su versión, para saludar a un grupo de carabineros y militares que custodiaban la desierta Plaza Italia.
En ese sitio icónico de las protestas por el estallido social y que ahora se encuentra desierto debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Primer Mandatario se sacó una foto sentado en la base del monumento al general ManuelBaquedano.
Una acción calificada desde el Gobierno como «espontánea», pero que de inmediato generó amplio rechazo ciudadano, como lo reflejaron muchos comentarios efectuados a través de Twitter.
Desde La Moneda indicaron que «el Presidente no realizó esta actividad con el fin de comunicar nada. Fue una decisión espontánea rumbo a su casa en la que no estuvo acompañado por ningún equipo de prensa. Estaba solo y se bajó a saludar a un grupo de Carabineros. Nada más y nada menos».
Seguramente a la luz de las reacciones en contra, el Presidente Sebastián Piñera ocupó su cuenta oficial en esa red social para ofrecer disculpas escribiendo lo siguiente:
«Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de carabineros y militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse».