Este jueves a las 22.00 horas comenzó a regir y por siete días, la cuarentena total en siete comunas de Santiago. Y había muchas preguntas con respecto a las empresas y servicios que podían atender bajo este régimen.
PUBLICIDAD
Pero hoy se aclaró una duda: las botillerías deberán estar cerradas por no estar en la lista de servicios esenciales.
Los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín; de Vitacura, Raúl Torrealba; Independencia, Gonzalo Durán; Ñuñoa, Andrés Zarhi; Santiago, Felipe Alessandri; Lo Barnechea, Cristóbal Lira; y Providencia, Evelyn Matthei, aclararon tras una reunión de esta mañana -en la que también participó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el intendente Felipe Guevara- que esos recintos deberán permanecer cerrados durante los siete días que comprende la cuarentena total.
Claudia, lo explicamos bien claro: botillerías no son consideradas servicio esencial. Los almacenes sí lo son, y la forma de comprobarlo es tener la patente de almacén – aunque funcione en el mismo espacio de la botillería (situación común a la mayoría de ese tipo de negocios).
— Santiago (@Muni_Stgo) March 27, 2020
El jefe comunal de Las Condes señaló que «a nuestro juicio, y esto es unánime de los alcaldes, las botillerías no pueden funcionar, porque no están en la lista de lo esencial. Además, tenemos una preocupación por anoche. Hubo denuncias por ruidos molestos, gente que todavía, al interior de condominios, organiza reuniones y fiestas, eso está mal”.
Sí estarán abiertos supermercados, almacenes y supermercados.
Te recomendamos: