El ministro de Justicia Hernán Larraín calificó de «acto brutal» la violenta golpiza proporcionada por carabineros a un adulto mayor tras la marcha del 8M en Santiago.
En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado señaló que «lo que vi me pareció un acto brutal, pero no tengo los antecedentes para hacer un juicio definitivo».
Sobre la agresión cometida por los efectivos, la cual fue captada en un video que se viralizó en redes sociales, Larraín manifestó que el uso de la fuerza policial «que uno ve no resulta proporcional, debe ser revisada a la luz de los estándares internacionales».
«Cuando se dice que el uso de la fuerza tiene que ser proporcional y en situaciones necesarias, se debe definir cómo usarla. Lo que vimos se sale de esa categoría», remarcó.
Larraín recalcó que «lo sucedido en este caso es chocante y espero que se analice debidamente. Si es como se dice que habría pasado, se deben tomar sanciones».
Por último, precisó que «yo no soy juez, son los jueces quienes determinarán en base a los antecedentes».
Cabe mencionar que la Fiscalía Centro Norte llevará a cabo la investigación del caso en conjunto con las diligencias que realizará la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.