El japonés Chitetsu Watanabe, quien había sido certificado por el Guinness World Records como «el hombre más viejo del mundo» este 12 de febrero, falleció el pasado domingo a los 112 años de edad. La causa del deceso no se hizo pública.
PUBLICIDAD
El diario «Mainichi Shimbun», citando fuentes familiares, informó que en sus últimos días el anciano ya no podía comer y presentaba fiebre y problemas para respirar.
Watanabe, a quien le sobreviven cinco hijos, 12 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto, nació el 5 de marzo de 1907 y trabajó en Taiwán durante 18 años en una refinería de azúcar. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial regresó a su ciudad natal, Niigata, donde trabajó para el gobierno de la prefectura local hasta su jubilación.
«Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo«, dijo su nuera a la cadena televisiva NHK.
Precisamente, Watanabe afirmó que la clave para vivir una larga vida era sonreír y reírse.
En tanto, la persona más vieja del mundo es también japonesa. Se trata de Kane Tanaka, una mujer que cumplió 117 años el pasado 2 de enero.