El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), junto al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), dieron por finalizado el proceso de aplicación de la PSU, que culminó este miércoles con la rendición del examen de Matemáticas.
De acuerdo al Demre, durante esta jornada ninguno de los locales fueron suspendidos en esta oportunidad, tal como ocurrió ayer con la PSU de Lenguaje.
«Hemos terminado el proceso de aplicación de la PSU y, por lo tanto, podemos comenzar el proceso de análisis de toda esta información recogida, y publicar resultados según el calendario con el que estamos comprometidos, no va a haber atraso, está todo dentro de los plazos», comentó la directora del Demre, Leonor Varas.
Asimismo, destacó que «la aplicación de hoy día y ayer culminó sin ningún local suspendido ni con problemas de aplicación, todos los convocados que asistieron pudieron rendir sus pruebas en condiciones de normalidad».
Por su parte, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, agradeció a las instituciones que colaboraron en este accidentado proceso de rendición, criticando además a la Aces por coartar la libertad de elección de miles de jóvenes, más allá, dijo, si sus demanda es justa o noble.
«Una causa que puede tener motivos nobles no puede, sin embargo, apartarse del respeto, de la consideración, de la dignidad y la libertad, en definitiva de la personalidad moral de quienes sí tenían la disposición de dar esta prueba», subrayó.
Los resultados de la PSU 2019 serán entregados de manera online el 24 de febrero próximo.