El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió este viernes a la Acusación Constitucional que diputados de oposición presentaron en su contra ayer jueves en el Congreso.
En conversación con T13 Radio, Guevara aseguró que hasta el momento no ha sido notificado del libelo acusatorio, pero que se encuentra “tranquilo”.
La autoridad regional afirmó a la emisora que “entiendo que esto tiene que ver con el derecho a reunión y el respeto al derecho de expresión. Tengo clara conciencia que ninguno de esos dos derechos ha sido conculcado en mi gestión”, según consigna La Tercera.
El intendente agregó que “entiendo que no es contra mí, esto tiene que ver con el abuso de una facultad parlamentaria que es la extrema, es la acción más grave, más seria, más alta que tiene la Cámara de Diputados para actuar contra un funcionario público y en ese sentido me parece que es totalmente abusivo, pero no lo tomo como personal”.
En la misma línea, añadió que “esto no es contra Felipe Guevara, esto es contra el Estado de Derecho, contra los Carabineros que están en la calle. Tiene que ver más bien con eso. Contra los vecinos que quieren vivir en paz. Así lo entiendo yo”.
Guevara sostuvo que quienes hacen la acusación están favoreciendo a los encapuchados, preguntando “¿Qué es lo que quiere esta gente? Que los encapuchados sigan tomándose la Plaza Italia, que sigamos con un comercio cerrado. Que las personas en vez de demorarse dos horas, se demoren tres. Quieren el caos, quieren el desorden”.
La autoridad reiteró que él no ordenó el “copamiento” de la Plaza Italia, ya que no tiene facultades para eso, indicando que “yo he respaldado a Carabineros, ellos toman sus decisiones”.