Un capitán de Carabineros de Concepción fue condenado por violar a una joven de 22 años que le “hizo dedo”.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2017 cuando la joven pedía “aventón” en el sector de camino a Penco en horas de la madrugada, apunta Cooperativa.
La joven no tenía dinero y se había quedado sin batería en el celular, por lo que pidió que la llevaran.
Según la Fiscalía del Biobío, “el delito se perpetró en el auto del imputado, después que ella le pidiera ayuda para que la trasladara”, y por eso “se pide para él la pena de 10 años de presidio”.
Un capitán de Carabineros a quien la Fiscalía de Concepción acusó por violar a una joven de 22 años de edad, fue condenado y se pide para él la pena de 10 años de presidio. El delito se perpetró en el auto del imputado, después que ella le pidiera ayuda para que la trasladara. pic.twitter.com/rIJ8pQKOy9
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) December 20, 2019
El fiscal adjunto de Concepción Bernardo Orellana, aseguró que Luis Valenzuela, de la primera comisaría, estacionó el vehículo en la berma y que “procedió a agredirla sexualmente, cometiendo el delito de violación”.
En tanto, el abogado del capitán de carabineros afirmó que su defendido reconoció que estuvo con la víctima y que habían tenido relaciones sexuales, pero de forma “consentida”, sin embargo, “el tribunal decidió otra cosa”.
Finalmente, el próximo viernes se dará a conocer la sentencia.