Un operativo policial de decomiso de droga por 100 millones de pesos en la población El Castillo desactivó una banda del sector que contaba con varias casas de seguridad y venta de cocaína, en una zona de Santiago especialmente vulnerable a la delincuencia.
En ese contexto, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, expresó su satisfacción por los avances en el tabajo policial, argumentando que «la gente de La Pintana tiene derecho a vivir en paz, a poder trabajar y hacer su vida con tranquilidad, sin violencia ni balas locas amenazando a los niños cuando juegan en la plaza».
Asimismo, la jefa comunal, que cuenta con protección policial permanente debido a amenazas de muerte, entregó una cifra elocuente de la gravedad de la situación del narcotráfico en la población El Castillo: «En el sector de El Pantano tenemos registrados 15 homicidios en dos cuadras», reveló.
«Eso demuestra que hay gente que está dispuesta a matar por la droga y por eso es tan importante la intervención policial», agregó, agradeciendo de paso al general de Carabineros, Enrique Bassaletti, quien estuvo presente en el anuncio del operativo desplegado en La Pintana.