«Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones», esa fue parte de la escueta respuesta que este domingo entregó Carabineros de Chile, tras las declaraciones de la cantante Mon Laferte a un medio internacional, en las que aseguraba que «la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando».
La artista acusó la responsabilidad de uniformados en algunos de los incendios que se han registrado en medio de las manifestaciones tras el estallido social, en el programa digital de Univisión, Juniot: PM. «Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando», apuntó.
Fueron esas palabras las que llevaron a la institución a responder a través de su cuenta de Twitter.
«Aclaración:En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público.Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones», decía la publicación.