«Ayudemos a pagar la cuenta». Con ese título el empresario Andrónico Luksic publicó este sábado una carta en un par de diarios de circulación nacional, para dar cuenta de cómo los empresarios se tienen que hacer cargo de la crisis y el estallido social que enfrenta el país.
«Desde el ring de la política, pocos escuchan o se escuchan entre sí, pocos se informan antes de opinar, y la mayoría parece calcular los votos antes de pensar en serio en su país. Yo no busco votos ni los buscaré. Supongo que pocos leyeron entonces mi llamado a trabajar juntos por Chile, lo cual es natural porque era una opinión más entre muchas otras, pero salieron a criticar antes de siquiera mirar los párrafos que sustentaban mi diagnóstico», escribe el empresario en una larga carta.
En la misiva Luksic recuerda que hace un par de años había advertido que la sociedad chilena iba camino al estallido, pero que no fue escuchado y plantea que está disponible a trabajar en serio para buscar una mayor justicia social.
«Para salir de la crisis se necesitan acciones concretas: fijar correctamente las prioridades y recursos y que los que podemos ayudemos a pagar la cuenta», dice.
«Pienso que si queremos soluciones de verdad no podemos seguir haciendo lo mismo», apunta el empresario.
«Cuenten conmigo si quieren estudiar ese impuesto u otro mecanismo para ayudar a pagar la cuenta pero asegurémonos que ahora si habrá un buen servicio al país y a los que más lo necesitan», plantea.