Ya lo dicen los expertos que el dólar es un termómetro de lo que sucede en la economía. Y eso se notó en la afiebrada semana que vivió Chile.
En estos últimos cinco días, el billete verde se disparó 16,7 pesos. Este viernes subió casi $4, con lo que terminó las transacciones en $728,40 comprador y $728,70 vendedor, cerrando una semana de alta volatilidad.
«Además, se suma una rebaja en la tasa de interés por parte del Banco Central, que si bien estaba a en su mayoría incorporada en el tipo de cambio, la evolución de la situación actual y el impacto que tendría en la economía, el daño en la infraestructura publica y privada, llevaría al ente emisor a relajar aún más la política monetaria para generar mayor estimulo en la actividad económica», añade Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile
El especialista indica que «si a nivel interno el escenario de riesgo disminuye el tipo de cambio opere en mayor forma influenciado por factores externos». Así, la próxima semana la divisa podría variar entre $732 y $722.