La Cámara de Diputados va a discutir en sala hoy, el proyecto de las 40 horas. Por calendario se iba a legislar la reforma de pensiones. La Cámara está tratando de responder de esta manera a las demandas sociales que se están haciendo en las manifestaciones ininterrumpidas que se están haciendo en Chile.
La reforma de reducción la jornada laboral de 45 a 40 horas calendarizada para comenzar su discusión mañana, pero desde los comités se tomó la decisión de dejar el proyecto de la reforma de pensiones de lado y adelantar la tramitación del proyecto de la bancada del Partido Comunista.
La diputada Karol Cariola sostiene que «Se adelantó en la perspectiva de avanzar en una agenda que ayude a superar la actual crisis que vive el país».
Por su parte, el Senado mantuvo la tabla que estaba planificada desde la semana pasada, con su primer punto siendo la discusión de la duración de los cargos de ministros de la Corte Apelaciones en la Corte Marcial.
El presidente del Senado Jaime Quintana defendió la pertinencia de discutir este proyecto de ley hoy: «Me atrevo a decir que es probable que de los hechos que han sucedido estos días, pueden haber temas que finalmente entren en esas competencia (de Corte Marcial)».