Argentina vuelve a hacer historia en deportes colectivos y en el Mundial de Básquetbol de China 2019 no fue la excepción, luego que la albiceleste se impusiera 80-66 a Francia en la semifinal y avanzara al partido decisivo frente a España.
El equipo liderado por Luis Scola fue superior de principio a fin y solamente en el tercer cuarto sufrió un amague de remontada de parte de los galos pero que igualmente terminó favorable para los trasandinos por 21-16. Antes, los argentinos se habían impuesto 21-18 y 18-14, para cerrar el último periodo con un 15-12 y obtener así el boleto la final.
En el Wukesong Arena de Beijing, los argentinos tuvieron al veterano Luis Scola como su mejor mano, anotando 28 puntos, dos asistencias y trece rebotes, mientras que Facundo Campazzo, la gran figura del quinteto dirigido por Sergio Hernández se inscribió con 12 puntos, seis asistencias y siete rebotes.
En los franceses, las mejores actuaciones corrieron por cuenta Frank Ntilikina y Evan Fournier quienes se anotaron con 16 puntos, dos asistencias y dos rebotes cada uno, mientras que Louis Labeyrie apenas encajó 8 canastas.
Argentina disputará la tercera final de su historia tras el título obtenido en casa en el Mundial de 1950 y el subcampeonato de Estados Unidos 2002. También ostenta un cuarto lugar en Japón 2006.
La final entre Argentina y España se disputará este domingo a las 9:00 horas de Chile en el Wokesong Arena de Beijing.