Aproximadamente cuatro mil personas asistieron hoy a la Romería en homenaje a las víctimas del Golpe de Estado ocurrido hacer 46 años en nuestro país. Como todos los años, el recorrido desde San Antonio hacia el Cementerio General fue normal y tranquilo por parte de los manifestantes, pero al llegar a su culminación en Recoleta se generaron disturbios aislados provocados por algunos encapuchados. Ajenos a la marcha, un grupo de ellos provocó barricadas e, incluso portando bombas molotov, prendieron fogatas en la calle.
PUBLICIDAD
Según el informe de Carabineros, entre los destrozos se encuentran 12 locales dañados y algunas señaléticas. «Hay algunos locales que solo presentan rayado de pintura y otros locales que tenían alguna protección de madera que fueron sacadas de sus bases y muchos de ellos solamente fueron vidrios quebrados en algunos sectores», comentó el general Enrique Monrás. Además, desde la institución señalaron que cinco carabineros terminaron lesionados con heridas leves.
Tras los sucesos, 23 encapuchados fueron detenidos, de los cuales 3 son menores de edad. A pesar de esto, el uniformado comentó que «cada día son menos personas las que cometen desórdenes», refiriéndose en comparación con las versiones anteriores de la Romería.