Marcelo Cañete es uno de los jugadores con mejor rendimiento en Cobresal. Los mineros derrotaron por 2-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 20 del Campeonato Nacional y aguaron la fiesta de Esteban Paredes, quien no pudo convertirse en el máximo goleador de Primera División. El volante argentino participó en los dos goles de Felipe Reynero y el ex Universidad Católica recordó el momento que vivió en la final del Apertura 2011 por celebrar antes de tiempo.
«Siempre terminan mal esas cosas. A nosotros nos pasó cuando perdimos la final con la U. Creo que Paredes se lo merece, lo está buscando, pero nunca hay que festejar antes. A veces, esas cosas influyen, ayer nos plantamos bien y fuimos aguafiestas”, señaló Cañete en diálogo con radio Agricultura.
El ex Boca Juniors habló de su retorno al fútbol chileno y agregó que lo toma como una revancha tras su paso por el equipo cruzado: “estuve poco tiempo en Católica, solo cinco meses. Por eso volví, me lo tomo como una revancha y estoy contento por cómo estoy arrancando”.
Finalmente, el mediocampista transandino indicó “quiero aprovecharlo al máximo (este regreso a Chile) para seguir creciendo y dejar a Cobresal lo más arriba posible”.