Los gigantes de los smartphones Huawei, Samsung y Apple cada año siguen sorprendiendo con sus equipos. En el caso de Huawei, con la serie mate y la serie P. Pero generalmente la publicidad nos habla más del «líder» de cada lanzamiento. Este año, en el caso de Huawei, fue el P30 Pro. ¿Pero que pasa con el equipo intermedio? ¿Ese que no es Pro ni Lite? Lo revisamos.
Hay algo que destaca inmediatamente en el «simplemente P30». Su relación precio calidad. Porque pese a no tener las características de su hermano mayor, es un equipo más barato y con excelentes cámaras, diseño, rendimiento y autonomía.
Su diseño
El Huawei P30 es elegante y estilizado. A diferencia del Pro, este equipo tiene un corte recto al verlo de frente, unas líneas más marcadas, que le restan algo de elegancia. Pero aún así el diseño es genial. ¡Gracias! Porque a diferencia de otros gama alta (y lo que ya es tendencia), mantiene la entrada de Jack 3.5 mm que da al usuario la libertad de usar cualquier tipo de auriculares con cable, o bien usar micrófonos externos para grabar contenido con la cámara.
La posición de los botones de apagado/encendido y control del volumen permite un fácil manejo con una sola mano, ideal para las personas de manos pequeñas. Algo que suele ser un problema en los teléfonos de pantallas más grandes. Es que en este caso contamos con 6.1 pulgadas OLED, con un tamaño ideal para llevar en el bolsillo. Hay diferencia en la pantalla si: su resolución máxima del terminal es FHD+, no QHD+ como en el P30 Pro.
El notch, esta marca negra en la pantalla que impuso Apple, también ha evolucionado en este equipo. Simplemente tiene forma de «gota» un pequeño circulo que casi ni se nota. Aún así, si te molesta, puedes ocultarlo en los ajustes, dejando una línea negra en la parte superior.
La potencia y otras características
El equipo cuenta con el procesador Kirin 980 y su fluidez está garantizada como en el Mate 20 Pro. Tanto en la multitarea como a la hora de jugar, el Huawei P30 no ha tenido retrasos de ningún tipo. ¿Batería? Gran rendimiento pese a ser de 3.650 mAh, a diferencia del Pro que es de 4.200 mAh.
Un sensor de huellas en la pantalla, algo que este año se ha visto más, también es parte de este equipo.
Cámara: lo que hay que mencionar
Si vamos a hacer un review de un Huawei, la cámara es primordial. En este caso tenemos tres lentes combinadas con lógica para ofrecer versatilidad creativa al usuario. Se trata de un gran angular, un ultra gran angular, y un zoom de 3 aumentos.
La gran novedad de esta generación está precisamente en el zoom, que nos ofrece 3 aumentos ópticos, 5 híbridos (asistidos con Inteligencia Artificial) y hasta 30 aumentos digitales que si bien hacen que se pierda calidad en la imagen.
También la grabación de vídeo con este equipo está muy bien, con estabilización asistida por inteligencia artificial, y que nos permite hacer videos a mano alzada sin mayor complicación, incluso en situaciones de baja luminosidad sin necesidad de trípode. Podrás grabar vídeos 4k a 30 fps.
Para finalizar, queremos destacar una de las funciones populares en esta era del Instagram: el “efecto belleza”. como ya es tradición, está presente, pero en esta ocasión y a diferencia de generaciones anteriores de Huawei, el resultado es más natural.