A las 18:54 un fuerte sismo remeció a Nueva Zelanda, a las 10:55 según la hora local. Específicamente a 969 kilómetros al norte de Auckland un movimiento de magnitud 7.4 afectó a la zona según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).
Poco después del movimiento el sistema de Protección Civil del país del océano pacífico activó una alerta de tsunami. Según el organismo se esperan corrientes fuertes y peligrosas que representan “una amenaza para las actividades sobre las playas, los puertos y estuarios, y para la navegación de pequeñas embarcaciones”.
We have issued a BEACH and MARINE TSUNAMI WARNING following the M7.4 Kermadec Islands region earthquake
— National Emergency Management Agency (@NZcivildefence) June 15, 2019
Descartan peligro de tsunami en Chile
Por lo mismo, el compartir océano, es que también la alerta ciudadana se ha activado en Chile y en las costas pacíficas.
Sin embargo rápidamente el Shoa ha salido a tranquilizar a la población. A través de su cuenta de Twitter indicaron que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
SHOA indica por sismo magnitud 7.4 a 969 km al N de Auckland, Nueva Zelanda, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en https://t.co/xNfr9R1tFk
— onemichile (@onemichile) June 15, 2019