Al parecer para el presidente francés Emmanuel Macron su relación con su homólogo estadounidense Donald Trump es más grande de lo que pensábamos ya que prometió enviar un nuevo «árbol de la amistad» después de la muerte del roble que le regaló durante la visita de Estado que hizo el año pasado a Estados Unidos.
En una entrevista transmitida el martes por la noche por la televisión suiza RTS, Macron dijo que la muerte del árbol no debe ser interpretada como una señal de la relación de altibajos entre Francia y Estados Unidos.
«No es un gran drama», expresó Macron. Lo importante para el líder francés era «el símbolo era que lo plantáramos juntos».
El roble murió durante la cuarentena en la que fue colocado, luego de ser plantado simbólicamente por Macron y Trump en el jardín sur de la Casa Blanca.
Macron anunció que enviará otro roble desde el bosque de Belleau, en el norte de Francia, donde más de 1.800 soldados estadounidenses murieron en una batalla clave de la Primera Guerra Mundial en 1918.