Cómo un a forma de potenciar la «femeneidad» la compañía rusa Tatprof realizó un inusual y polémico anuncio, un bono para incentivar que sus trabajadoras dejen de usar pantalones y comiencen a asistir al trabajo con vestidos y faldas.
Las críticas a la productora de aluminio, tras revelar la nueva bonificación, han sido feroces por el supuesto machismo que esconde.
Según el anuncio las mujeres que hasta el 30 de junio usen un vestido o una falda «a una distancia máxima de cinco centímetros de la rodilla» recibirán adicionalmente 100 rublos -unos $1.083 chilenos- en su sueldo y para obtener el bono deben enviar una fotografía de su atuendo.
La empresa ha señalado que la finalidad de la medida es ayudar con la vinculación entre equipos, rechazando los cuestionamientos acerca del sexismo tras la medida. Incluso reconocieron que 60 de sus funcionarias ya adoptaron esta nueva política.
Alegrar el trabajo
Uno de los portavoces de la firma defendió la postura señalando a la estación de radio Govorit Moskva -según cita The Independent– que sólo «queríamos alegrar nuestros días de trabajo».
«Nuestro equipo está compuesto en un 70% por hombres. Este tipo de campañas nos ayudan a apagar, descansar», dijo el representante.
«Esta es una gran manera de unir al equipo. Muchas mujeres usan automáticamente los pantalones para trabajar, por lo que esperamos que nuestra campaña aumente la conciencia de nuestras damas, permitiéndoles sentir su feminidad y encanto cuando deciden usar una falda o vestido «, sostuvo.