Con un aumento del 35% real en ventas online finalizó el CyberDay realizado en nuestro país entre el 27 y el 29 de mayo. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), congregó a 371 sitios de comercio electrónico que, en conjunto, recibieron más de 100 millones de visitas durante los tres días, acumulando compras por US$ 258 millones.
Esta cifra es superior a los 210 millones y a los 233 millones que registraron los eventos de mayo y octubre de 2018. Los consumidores respondieron a las ofertas desplegadas con poco más de 2 millones de transacciones, 55% más que las registradas en el CyberDay de 2018.
Si bien se trata de cifras preliminares, desde el gremio remarcan el desempeño de los indicadores ratifica el buen momento que vive el comercio electrónico en nuestro país, sumando nuevos actores tanto desde la oferta como de la demanda, con una alta penetración en los hábitos de los consumidores.
De acuerdo a estimaciones de la CCS, gracias a los resultados del CyberDay, el ecommerce aportará alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec. «Esta contribución no es menor, considerando que las ventas minoristas crecieron apenas un 0,3% en el primer trimestre, mientras que el Imacec lleva tres meses por debajo del 2%», subrayaron.
Crece compras por celulares
El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando todos los registros previos. Su participación en las ventas, en tanto, se aproximó por primera vez al 40%.