Rafael Gumucio salió a defenderse de las acusaciones del diputado Andrés Celis (PPD), luego de que la Contraloría General de la República detectara irregularidades en el contrato entre el escritor y el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.
Esto en relación a que Contraloría verificó que no hubo acto administrativo alguno que aprobara el contrato de honorarios de Gumucio en la cartera encabezada en ese tiempo por la ex-ministra Alejandra Pérez Lecaros.
Celis apuntó a que los pagos realizados al escritor no correspondían a la labor desempeñada, que consistió en seis minutas de corta extensión.
La respuesta de Gumucio
Gumucio vía Twitter le respondió al parlamentario afirmando que “estas minutas no son mías. Yo escribí discursos completos, más o menos 20, más intercambio de mail y reuniones personales y por teléfono. Antes de difamar averigüe o pregunte. No le gusta que jueguen con su honra, no haga lo mismo con la mía”.
Posteriormente, reiteró que “tengo en mi mail lo que mande y recibí. No se como se dieron el trabajo de inventar minutas a partir de discursos. No se supone que sobra la iniciativa en la administración pública”.
Asimismo, agregó que “los productos verdaderos están en mi computador a disposición de quien investigue el ilícito”.
Señor diputado, estas minutas no son mías. Yo escribi discursos completos, más o menos 20, más intercambio de mail y reuniones personales y por teléfono. Antes de difamar averigüe o pregunte. No le gusta que jueguen con su honra, no haga lo mismo con la mía.
— rafael gumucio (@rafaelgumucioa) April 14, 2019
Por último, el escritor llamó a Celis a no difundir “fake News” y sentenció estar “completamente arrepentido (de trabajar para el actual gobierno). El nivel de deslealtad y mala onda es espectacular”.