La familia de un diplomático italiano sufrió un violento asalto en su domicilio de la comuna de Lo Barnechea de la capital. Los delincuentes amarraron a una mujer y sus dos hijas de 2 y 12 años para robar la vivienda y escapar con un millonario botín.
De acuerdo al reporte policial, el hecho se registró en el condominio ubicado en calle Lomas Suaves, sector de Lo Arrayán. Los antisociales, en número indeterminado, ingresaron al lugar por un cerro y luego a la vivienda del diplomático.
Según las primeras informaciones, la mujer y sus dos hijas se escondieron en una de las habitaciones, pero fueron descubiertas por los delincuentes que las amenazaron violentamente con armas de fuego y maniataron para luego desvalijar el lugar.
Con la situación dominada, los asaltantes robaron artículos electrónicos y otras especies avaluadas en 6 millones de pesos que luego cargaron en un vehículo de la familia. Sin embargo, este último fue abandonado posteriormente al percatarse los delincuentes de que tenía patente diplomática.
Hasta el domicilio afectado llegaron peritos del Labocar y efectivos del OS9 de Carabineros que iniciaron las primeras indagatorias por el atraco que aún no tiene detenidos. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.