El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, grupo que vigila la situación en Venezuela, elevó a 26 el número de víctimas fatales durante las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con la ONG, se registraron dos muertos en Amazonas, tres en Barinas, cinco en Bolívar, siete en Distrito Capital, tres en Portuguesa, tres en Táchira, dos en Monagas y uno en Yaracuy.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) reiteró el «llamado al Estado a respetar la vida, la integridad y libertad de los manifestantes», puntualizaron a través de la red social.
.@CIDH sigue de cerca graves hechos de violencia en #Venezuela, en el contexto de las manifestaciones de hoy, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones. Reiteramos llamado al Estado a respetar la vida, la integridad y libertad de los manifestantes. pic.twitter.com/IAsyJmwRLz
— CIDH – IACHR (@CIDH) January 24, 2019
Venezuela amaneció este jueves sin una definición clara sobre el rumbo que tomará el país, con dos presidentes al mando y hundido en una profunda crisis económica y social.
Se espera que las movilizaciones continúen en los próximos días en medio del pulseo de fuerzas que mantiene la oposición y el gobierno.