Lime es una de las firmas ícono de la movilidad con scooters. Aunque es difícil evaluar la percepción de la ciudadanía sin estudios claros, lo cierto es que en Suiza se han generado bastantes problemas tras un fallo en los equipos.
Los e-scooters de la compañía se comenzaron a detener a mitad de los viajes, generando que los usuarios salieran literalmente disparados, y que muchos de ellos quedaran heridos.
Según rescató TechCrunch, en noviembre, un médico que había iniciado una carrera en estos scooters, se rompió el codo después de que los frenos se activaran y fuese lanzado al aire. Así mismo, otro ciclista se dislocó el hombro después de caer sobre los manillares de su scooter cuando viajaba a unos 25 km /h. Un tercero sufrió cortes y en un incidente similar: frenada brusca mientras viajaba.
En consecuencia, Lime ha retirado su flota completa de scooters en Suiza, en las ciudades de Basilea y Zúrich, para realizar controles de seguridad respectivos. La firma dijo que sospechaban que el mal funcionamiento se debe a una falla del software, donde una actualización causa que los scooter se reinicien durante los viajes, lo que activa el sistema de inmovilización antirrobo. Así lo explican en un comunicado:
“La investigación está en curso. Después de los primeros consejos, actualmente estamos examinando si una actualización de software podría estar causando un reinicio durante el viaje, activando la protección contra robos. Ya hemos tomado medidas para garantizar que esto nunca vuelva a suceder. No obstante, estamos probando cada dispositivo a fondo para asegurarnos de que no haya problemas de software o hardware.
«Estamos optimistas de que pronto volveremos a operar en las calles de Zurich y Basilea y nos disculpamos por la interrupción del servicio».
Aún no está claro si el problema pudiese replicarse en otras ciudades. Recordemos que la firma entró hace algunos meses a Chile y actualmente se puede encontrar el servicio en algunas comunas de Santiago.