El nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (63) hizo referencia a Dios durante su discurso de celebración tras conseguir 55,2% de los votos versus el 44,8% que alcanzó Fernando Haddad, su contrincante de izquierda.
«Lo que más quiero es seguir los lineamientos de Dios», dijo el flamante mandatario brasileño que ya recibió felicitaciones y hasta una invitación a Chile de parte del Presidente Sebastián Piñera.
Discurso contra la izquierda
En ese sentido, la posición de Bolsonaro aseguró que quiere «cambiar el destino de Brasil» y ahí fue cuando se fue en picada contra los partidos de izquierda.
«No podemos continuar coqueteando con el socialismo, comunismo, populismo y extremismo de la izquierda. Todos sabíamos para dónde iba Brasil con esas medidas», aseguró el presidente electo.
Dura postura
Cabe mencionar que a lo largo de toda su carrera presidencial, su postura ultraderechista le hizo incluso ganador de la fama de «Adolfo Hitler moderno» entre sus contrincantes, quienes enfatizaban las palabras contrarias a la homosexualidad, el aborto y abiertamente machistas.
No fue todo. También hizo referencia a la dictadura militar brasileña y en varias ocasiones enfatizó su cercanía con el mundo uniformado, pues aún es parte de la reserva nacional.