Todos hemos cometido algún error en el trabajo, pero pocos lo han hecho de una manera tan graciosa y adorable. La embajada de Estados Unidos en Canberra (Australia) tuvo que salir a pedir disculpas luego de enviar una invitación con la fotografía de un gato disfrazado con un pijama del «monstruo comegalletas».
La misiva, que llevaba el asunto «reunión», contenía la imagen de un gato con el pijama en cuestión sosteniendo un plato de galletas con chips de chocolate bajo el titulo «cat pajama-jam» (pijamada gatuna) y unos botones en latín para confirmar la asistencia.
«Siento decepcionar a aquellos de ustedes que esperaban participar en esta ‘pijamada gatuna’, pero este tipo de evento se encuentra muy lejos del área de nuestra competencia», indicó el consejero de asuntos públicos de la delegación estadounidense en Australia, Gavin Sundwall, en un mail, según detalla The Guardian.
De acuerdo con Sundwall, «fue un error de capacitación cometido por un integrante nuevo del personal que probaba la plataforma de boletines por correo electrónico».
Las cuentas de Twitter de la embajada estadounidense en Nueva Zelanda y el Consulado del mismo país en Sidney aprovecharon para bromear con la situación.
— US Consulate General Sydney (@USConGenSydney) October 15, 2018
Además, la cuenta oficial del gato en pijama, my_furry_babie, señaló que el felino llamado Joeys «está molesto porque no sucederá la pijamada.
El hecho no pasó más allá de una tierna invitación por error, sin embargo, el diplomático aseguró que tomarán «nuevos controles de gestión sólidos» para evitar un nuevo percance similar.