En lo que es una extraña «vuelta de chaqueta», el candidato presidencial de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro, reconocido por sus comentarios homofóbicos, subió a redes sociales un video junto a Lili Ferraz, un reconocido maquillador homosexual en el mundo de la farándula, para presentarse como un presidenciable cercano a la población LGBTIQ+.
En el registro, se ve al político con una sonrisa mientras Ferraz lo elogia. «Tengo el placer de conocer aquí en Río a esta figura linda que es Bolsonaro, lejos de lo que hablan, es una persona maravillosa, piensa igual que yo», señala.
«Bolsonaro, manda un abrazo a mi familia y a mis amigos homosexuales que no tienen miedo y que te adoran también», indica el maquillador entre la risa aparentemente nerviosa del candidato.
Acto seguido el ultraderechista toma la palabra y señala que «todos nosotros en Brasil, somos seres humanos, somos brasileños, patriotas y cumplidores de los deberes, y la opción (de género) de cada uno interesa a cada uno, el Estado no tiene que intervenir en esa área».
Junto con agradecer el apoyo y la confianza de Ferraz, Bolsonaro mandó «un abrazo a tu familia, a tus amigos, a tus clientes y vamos juntos a cambiar el destino de Brasil».
Maquiador Lili Ferraz visita e vota Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/LVnFrgpQKz
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) October 14, 2018
Este video marca un giro en la campaña del ultraderechista que en repetidas ocasiones realizó comentarios homofóbicos en los que argumentaba que había que golpear a los homosexuales cuando son niños para corregirlos y que el aumento de la población homosexual se debe a «las libertades, a las drogas» y a la inclusión de las mujeres en el mundo laboral.