Un grupo de manifestantes encabezado por estudiantes secundarios protagonizó la noche de este domingo una breve ocupación de la Municipalidad de Quintero, para protestar por los nuevos episodios de contaminación en la víspera del reinicio de clases este lunes tras el levantamiento de la alerta amarilla.
La gobernadora de Valparaíso, María de la Paz Riveros, informó que alrededor de 20 personas dejaron varios daños, rayados en la municipalidad y rotura de vidrios. “Estamos haciendo la denuncia con Carabineros», advirtió. La ocupación terminó pasada la medianoche.
Por su parte, el administrador municipal, Rubén Gutiérrez, calificó el hecho como un “acto vandálico, con daños a antenas de internet, a cámaras de vigilancia, vidrios rotos, no es otra cosa que vandalismo», y agregó que la unidad jurídica del municipio determinará hoy las acciones legales que se tomarán contra los responsables.
«Lo único que hace es desacreditar al movimiento ciudadano, cuyas demandas comparte la municipalidad, que también busca terminar con los episodios de contaminación», concluyó Gutiérrez.