Nacional

Declaran alerta amarilla tras incendio en Frei Bonn en Calama: siniestro dejó 400 damnificados y arrasó con el 65% de la toma

La Intendencia de Antofagasta declaró alerta amarilla en la comuna de Calama por el incendio que arrasó con el 65% del asentamiento irregular Frei Bonn y que dejó a 400 personas damnificadas. El siniestro no provocó heridos, pero las pérdidas son cuantiosas para los pobladores.

La alerta amarilla se declaró tras una reunión del comité de operaciones de emergencia (COE) regional, que fue encabezada por el intendente Marco Díaz.

Con la declaración de la alerta amarilla, explicó la Onemi, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Publicidad

Además, se habilitó la escuela 21 de Mayo F-41 como albergue para las personas damnificadas. Asimismo, se dispuso el gimnasio Polideportivo de la comuna para realizar catastro de afectados por el incendio.

En tanto, este martes llegará a Calama el ministro de Vivienda, Nicolás Monckeberg, junto al jefe de Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio del Interior.

Trabajaron en el lugar Bomberos, Carabineros, SAMU, personal técnico de las empresas Elecda y Aguas Antofagasta, Ejército, PDI, ambulancias municipales, personal de la gobernación y municipalidad, camiones aljibes de empresas privadas y una brigada de Codelco.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último