Mundo

El mundo paralelo de Maduro que quiere traer a los venezolanos de vuelta cuando todos se quieren ir

El presidente Maduro ordenó un puente aéreo para recibir a sus compatriotas, mientras su vicepresidenta habla de un "flujo migratorio normal" en Venezuela

Mientras miles de venezolanos han abandonado su país y otros tantos buscan visas para hacerlo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la implementación de un «puente aéreo» para facilitar el retorno de sus compatriotas.

«Cuenten con nosotros porque el puente aéreo está ordenado y funcionando para que vuelvan a la patria», indicó el mandatario a través del canal estatal el lunes en la noche.

Este puente aéreo, ordenado en el marco del «plan Vuelta a la Patria», incluye esos vuelos «para apoyar a todos los venezolanos que quieran regresar», según el presidente.

Publicidad

Además, Maduro acusó a Perú, Colombia y Ecuador de estar «desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio, xenofóbica contra el pueblo de Venezuela».

La declaración del mandatario coincidió con una reunión que iniciaron la víspera en Quito representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay para buscar soluciones regionales al éxodo masivo de venezolanos.

Montaje

En este mismo contexto fue que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que han querido convertir un «flujo migratorio normal» en una crisis humanitaria para justificar «una intervención internacional de Venezuela».

«No lo vamos a permitir», indicó la vicepresidenta Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

En los últimos días las autoridades han rechazado las informaciones difundidas en los medios sobre las migraciones masivas de venezolanos que huyen de la crisis y han asegurado que todo forma parte de una «operación internacional» para «abultar» las cifras de migrantes y justificar una «intervención militar» en Venezuela.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) asegura que son cerca de 2,3 millones los venezolanos que han huido de su país por la crisis, que tiene a Venezuela con falta de alimentos, de medicamentos y una inflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI.

 

 

Publicidad

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último