Brian Egg llevaba meses sin ser visto por vecinos ni familiares. El mensaje en su buzón de voz aseguraba que había salido de la ciudad, pero sus allegados afirman que se trata de la voz de otra persona. Ahora las autoridades investigan si el cadáver encontrado en su casa se trata de Egg.
Según el medio estadounidense The Sacramento Bee, la policía recibió una alerta a finales de julio, por lo que realizaron una visita al hogar de Egg, en San Francisco. Nadie abrió la puerta, y los uniformados se retiraron al no encontrar nada raro. La escena se repitió el 7 de agosto.
«No vamos rompiendo puertas cada vez que alguien reporta a una persona desaparecida», dijo el comandante Greg MacEachern en una conferencia de prensa.
A man eyed in disappearance of Brian Egg (pic) in SF’s SoMa hired haz-mat cleanup company using Egg’s debit card & bought BMW while pretending to be Egg back in June, per @AlamedaCountyDA, seeking to revoke his probation. Torso found in fish tank not yet ID’d pic.twitter.com/wKuOCICkQp
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) August 29, 2018
Los vecinos volvieron a llamar a las autoridades cuando vieron un vehículo de limpieza que les pareció sospechoso afuera de la casa de Egg. Esa vez la policía arrestó a dos «sujetos de interés» antes de conseguir una orden de allanamiento del lugar.
Cuando volvieron a registrar el inmueble, un perro policía los guió a una pecera grande que tenía un cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin manos ni cabeza.
«Es horrible. Había un cadáver dentro de la casa todo este tiempo», dijo un amigo de Egg, Scott Free. El cercano también explicó que Egg solía dejar que vagabundos se quedaran en su casa, y que desde su desaparición, dos hombres se estaban quedando ahí. Esas dos personas habrían sido vistas limpiando «frenéticamente» el lugar desde las visitas de la policía.
Aunque las investigaciones aún no confirman la identidad del cadáver, todo apunta a que se trataría del propio Brian Egg.