Lo verdaderamente preocupante de este video del terremoto en Venezuela
La periodista venezolana María Ramírez Cabello, compartió en su cuenta de Twitter, todo lo que sucedió durante el sismo de 7.4 en la escala de Rither que sacudió el martes 21 de agosto de 2018 la franja costera de Venezuela. Fue en la localidad de Puerto Ordaz, perteneciente al Estado Bolívar, donde se grabó el clip que le dio la vuelta al mundo.
Nunca había sentido un temblor tan fuerte 😨 Así fue en el supermercado Santo Tomé #PZO #Bolívar #Venezuela pic.twitter.com/rDiUEdQD7o
— María RamírezCabello (@mramirezcabello) August 21, 2018
En el material que ya superó el medio millón de reproducciones, muestra un supermercado venezolano durante el sismo, pero más allá del sismo, una revelación de la grabación es la que realmente preocupó a todos los que llegaron a ver el video. En el clip grabado por Ramírez, se pueden apreciar algunos productos en el piso, pero lo que llamó la atención de todos, era que los largos anaqueles que en algún momento debieron estar llenos, durante el sismo estaba casi vacíos en su totalidad.
Más que lamentar el temblor, quienes han visto este video sienten pena por lo vacío de los estantes, imagen que se repite en todo el país y que se conjuga con la hiperinflación en #Venezuela. Solo contaditos ven anaqueles repletos y caen en el guión oficial del "buen vivir".
— María RamírezCabello (@mramirezcabello) August 22, 2018
El clip pone en evidencia la fuerte crisis económica que vive Venezuela a causa de un control cambiario que ha casi ha exterminado la empresa prvada y una superinflación que esta semana quedó más determinada que nunca con la eliminación de cinco ceros de la moneda nacional, pasando de ser Bolívar Fuerte a Bolívar Soberano, es decir, que lo que costaba 100 millones de bolívares, ahora cuesta 1000 bolívares soberanos.