Está calificado en categoría 4, la segunda más alta en la escala de Saffir-Simpson. La magnitud del Huracán Lane se puede apreciar desde el espacio, tal como lo reportó el astronauta Ricky Arnold desde la Estación Espacial Internacional, en su cuenta de Twitter.
#HurricaneLane in the early morning hours near #Hawaii. The crew of the @Space_Station sends much aloha to everyone there. pic.twitter.com/raPh37MZH9
— Ricky Arnold (@astro_ricky) August 22, 2018
Aunque la tormenta bajó un punto, el medio Insider informa que la fotografía fue tomada el miércoles en la mañana, cuando todavía estaba en categoría 5. La trayectoria del huracán es impredecible, y los meteorólogos aún no tienen claro si el tifón tocará tierra, pero el Servicio Meteorológico Nacional alertó que de todas maneras podría haber impactos fatales en algunas áreas de Hawaii.
David Ige, el gobernador del conjunto de islas del Pacífico, llamó a los residentes a prepararse con comida suficiente para dos semanas, y a buscar refugio. También firmó una Declaración Presidencial de Desastre, con lo que el estado podrá recibir asistencia económica y física de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
El Servicio Metereológico Nacional levantó una alerta de inundación súbita para todo el estado, desde el miércoles al viernes. Las inundaciones súbitas están catalogadas como «situación muy peligrosa».
— International Space Station (@Space_Station) August 22, 2018