El Presidente Sebastián Piñera viajará a Chiguayante, en la Región del Biobío, con el objetivo de informarse in situ sobre la situación en general y del futuro que tendrán las personas que vivían en el hogar de ancianos Santa Marta, luego que un incendio consumiera por completo parte del establecimiento y dejara a 10 abuelitas fallecidas.
Fuentes internas de La Moneda confirmaron a Publimetro que el Mandatario se trasladó hasta la base aérea del Grupo 10 de la Fuerza Aérea para viajar, pasado el mediodía, al sur.
La tragedia se desató pasadas las 03:30 hora en que comenzó a quemarse el pabellón número dos de la casa, destinada a la población femenina. Pese a que habían 42 personas internadas, sólo 32 pudieron salvarse: el resto falleció producto de las llamas.
Reubicar a los afectados
Cabe mencionar que tras el hecho, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indicó que el hogar «no tiene relación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)» pues era uno pagado.
En esa línea, indicó que se cumplían con todas las normas y que, pese a que pese a ser de carácter privado, de igual forma hay que buscarle un nuevo espacio a los afectados.
«Son treinta y algo personas que hay que reubicar», precisó el ministro Moreno. No obstante, se espera que en el lugar el Presidente también entregue más detalles sobre este caso.