Las princesas que se han rebelado a la corona
La monarquía tiene muchas reglas para las familias que la representan. Hay muchas prohibiciones, y pocas se han actualizado a pesar de los años que han pasado. Por ello son muchas las mujeres que han decidido romper el protocolo con tal de defender su libertad y autonomía.
La princesa Diana siempre será la más famosa por su historia llena de tragedia y su tan inesperado final. Fue una líder entre el pueblo de Inglaterra, y un ejemplo para muchas mujeres. Aquí una pequeña recopilación de princesas ejemplares que rompieron con todos los estándares.
Diana de Gales
La princesa rebelde por excelencia. Se paraba a bailar ballet, usó vestidos que hicieron enojar a la reina Isabel II, y confesó al público la infidelidad que sufría por parte de su marido. Durante una entrevista para la BBC, sin miedo, comentó: «Bueno, en mi matrimonio éramos tres. Tres en una pareja son siempre demasiados».
También lee: La admirable acción qué realizó Lady Di cuando se enteró que su esposo le era infiel
Esta polémica declaración produjo un antes y después en la monarquía británica puesto que evidenció los problemas de un matrimonio que en un inicio parecía perfecto.
Mette Marit de Noruega
La primera mujer que llegó a la realeza sin tener orígenes aristocráticos. Ella trabajaba como camarera, tenía un historial con las drogas y un hijo con un hombre al que solía visitar en la cárcel. Nada del tipo de la realeza, y aún así llegó a convertirse en una de las princesas más icónicas de Noruega.
Sofía Hellqsvit
Fue concursante en un reality no muy popular, y fue modelo de lencería. Ahora se casó con uno e los príncipes más codiciados de Europa ganándose el corazón del pueblo por sus múltiples proyectos solidarios.
Marta Luisa de Noruega
Es la primogénita de los reyes de Noruega, y era cuarta en la sucesión al trono. Sin embargo, ella renunció a todos los títulos para poder trabajar y casarse sin el peso de la corona. Al final terminó separándose después de varios años de matrimonio y tuvo tres hermosas hijas.
Estefania de Mónaco
Ella simplemente ha hecho lo que ha querido y su título de princesa no le ha impedido realizar sus sueños. Ha sido cantante, diseñadora de trajes de baño, modelo y artista de circo. También sufrió la infidelidad de su marido y no tuvo miedo de pedir el divorcio.
También lee: 5 verdades de la princesa Diana que muchos creen son mitos
Kalina de Bulgaria
Ella siempre desafió a la realeza por sus looks muy arriesgados y su afición a la cirugía platica. Es una de las princesas más polémicas de la actualidad.