La tenista alemana Angelique Kerber ganó su primer campeonato de Wimbledon este sábado y frustró el intento de la histórica tenista estadounidense Serena Williams de conseguir el récord de 24 títulos de Grand Slam.
Kerber cubrió toda la cancha del All England Club y eligió a la perfección los espacios para sus devoluciones en una victoria contundente, por parciales de 6-3 y 6-3 sobre Williams en la final.
"I was really happy to get this far. For all the moms out there, I was playing for you today"
Grace, poise and emotion. A runner-up's interview given by a true champion.@SerenaWilliams 👏 #Wimbledon pic.twitter.com/jjtw3cWyEq
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2018
Gracias a esta victoria, la tenista germana de 30 años consiguió su tercer título de Grand Slam en su carrera profesional, ya que además de conseguir una victoria en el pasto de Londres, también la había derrotado en la final del Abierto de Australia 2016, además de conseguir ganar el US Open de ese año.
Williams, tiene siete títulos en Wimbledon y 23 de Grand Slam, uno menos que Margaret Court. La estadounidense de 36 años jugó su cuarto torneo desde que dio a luz a una niña hace 10 meses y medio, y luego de tener un problema grave de salud.