Los funcionarios tailandeses han mostrado los primeros videos del equipo de fútbol recuperándose en el hospital después de su dramático recate de un complejo de cuevas inundadas.
Los miembros del equipo de fútbol pueden verse usando máscaras faciales y batas de hospital en camas separadas en un pabellón esterilizado, en una serie de videos mostrados en una conferencia de prensa el miércoles por la noche y publicados por Thai PBS.
Los muchachos estaban agitando y presionando sus palmas juntos en una forma de oración, que es un saludo tailandés.
VIDEO of the #thamluang #thaicaverescue boys in hospital – distributed by the Thai Government’s Incident Command Press Centre – has been released. Wow. pic.twitter.com/WMDF7tPIUO
— James Massola💙❤️ (@jamesmassola) July 11, 2018
En un video que se mostró en una conferencia de prensa, algunos de los padres estaban llorando mientras miraban a través del cristal. Los miembros de la familia no pudieron ingresar a la sala donde están siendo tratados, para evitar infecciones, dijo el Dr. Chaiyawej Thanapaisarn.
El médico dijo que tres de los niños estaban siendo tratados por casos menores de neumonía, pero predijo que la mayoría serían dados de alta después de aproximadamente una semana.
Wild Boars' parents visit them at Chiang Rai hospital Wed afternoon, overwhelmed by emotions. Many wave to their children, some cry. Doctor confirms everyone is healthy. So are Thai SEALs https://t.co/6JUKDRlUqS pic.twitter.com/2vGQ4W3CGB
— Pichayada P. (@PichayadaCNA) July 11, 2018
Los 12 niños y su entrenador cada uno perdieron un promedio de 2 kg (4,4 libras) en la prueba de 17 días, pero en general están en buen estado de salud y no han mostrado signos de estrés, dijeron el miércoles funcionarios de salud.