Este viernes salieron de la cárcel los cinco miembros de La Manada, el grupo de hombres acusados de violar a una mujer en la fiesta de San Fermín, entre la indignación de miles de españoles que salen a las calles a protestar.
Los cinco miembros de 'La Manada' abandonan la cárcel https://t.co/J2u9fgLICp pic.twitter.com/uP3HxgD8a0
— Europa Press TV (@europapress_tv) June 22, 2018
Alrededor de las 18:00 hora local (12:00 hora de Chile), José Ángel Prenda (28), Jesús Escudero (27) y Ángel Boza (26) abandonaron la prisión de Pamplona en dos vehículos y salieron a gran velocidad para evitar que los captaran los medios gráficos.
Sin embargo, un fotógrafo de El País logró capturar la imagen de dos de los miembros de La Manada riéndose dentro de uno de los autos que los sacó del lugar.
Dos de los miembros de La Manada, sonrientes, abandonan la cárcel de Pamplona en coche. Foto Pablo Lasaosa pic.twitter.com/oUrF006V1j
— mikel ormazabal (@mikelormazabal) June 22, 2018
“Cabrones, violadores” les gritaron las seis personas que acudieron al lugar para protestar por la liberación de los tres españoles.
Alrededor de una hora más tarde salieron los otros dos miembros de La Manada que estaban encarcelados en Alcalá Meco, Alfonso Jesús Cabezuelo (29) y Antonio Manuel Escudero (29).
Protestas
Miles de mujeres han salido a las calles a protestar contra la polémica decisión de los jueces de dejar en libertad a los cinco acusados tras el pago de una fianza de seis mil euros (casi cuatro millones y medio de pesos chilenos) a cada uno.
Activistas por los derechos de las mujeres y otros se quejan de que el tribunal ha sido demasiado indulgente.
El jueves, el tribunal informó que otorgaba fianza mientras se consideraban las apelaciones de los acusados. Dijo que, entre otras razones, la presión pública sobre el caso significaba que no había riesgo de que los procesados repitieran su ofensa.