Una horrorosa practica han puesto en marcha los narcotraficantes colombianos: utilizar a enfermos terminales como «mulas» para transportar droga a Asia y Europa desde Bogotá, según descubrieron las autoridades del país cafetero.
El viernes pasado, la policía capturó a 18 delincuentes que formaban parte de dos grupos criminales que utilizaban este tipo de prácticas para traficar más de 20 millones de dosis de heroína y clorhidrato de cocaína, consigna la Fiscalía.
Una señora de 73 años, que recibía el nombre de «La Abuela», era la encargada de reclutar a enfermos terminales.
«A estas personas casi no les interesa lo que pasen con ellas, casi siempre consiguen detención domiciliaria si son capturados. Además, en las perfilaciones que se hacen a veces no son tenidos en cuenta en los controles de los aeropuertos y permiten su salida con más facilidad», señala el director de la Unidad contra el Narcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Carriazo, según Notimérica.
Esta cruel práctica se suma a la realizada por un veterinario que implantaba heroína líquida a cachorros de perro con el fin de transportar la droga para una organización de narcotraficantes colombianos.