Lamentablemente en pleno 2018 la homofobia continúa siendo un problema. Santiago Martín (22), un joven español de origen ecuatoriano, fue golpeado en la calle por un grupo de desconocidos e insultado por la policía sólo por ser gay.
PUBLICIDAD
Según relata El País, Santiago salió de la fiesta a fumar a las afueras de un establecimiento en Madrid cuando cinco jóvenes de origen filipino comenzaron a increparlo y le pegaron sólo por su condición sexual.
Tras recuperar la conciencia, que perdió por los golpes, recuerda a su amiga discutiendo con unos agentes de la policía.
«Eso le pasa a tu amigo por ‘putito'», escucha decir a los oficiales, quienes no lo acompañaron al hospital ni a la comisaría debido a que insistían en que se trataba de un asalto a pesar que el joven aún tenía su «móvil nuevo y 50 euros en el bolsillo».
Tras realizar la respectiva denuncia por la agresión, Santiago decidió no dejar en silencio el trato de las autoridades y denunció a través de redes sociales «para que la gente sepa que en España todavía hay homofobia».
De acuerdo al medio que cita a Arcópoli, una asociación madrileña que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Lgbt), sólo en Madrid se han registrado 99 agresiones en lo que va del año contra el colectivo, 34% más que el año anterior.