Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la cámara baja, ha denunciado este jueves la matanza de miles de perros callejeros en ciudades rusas serán sede de la próxima Copa del Mundo, según informa el diario El País.
Según declaraciones de Burmatov al Parlamentskaya Gazeta: «hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo».
Hace un mes, el viceprimer ministro de la Federación Rusa,Vitaly Mutko, estimó que existen unos dos millones de animales callejeros en las ciudades que serán sedes del Mundial 2018 e instó a resolver el problema de forma humana, como centros temporales y la utilización de esterilización, sin que se les mutile ni lesione.
No es la primera vez que se conocen historias similares. En 2014, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, también hubo denuncias de exterminio masivo de perros callejeros.
La Copa del Mundo tendrá lugar en 11 ciudades rusas este verano (Moscú,
San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk) y comenzará el 14 de junio de 2018